La hermenéutica del sujeto : Curso en el Collège de France (1981-1982) / Michel Foucault; edición establecida por Frédéric Gros, bajo la dirección de Fraçois Ewald y Alessandro Fontana; Traducción de Horacio Pons.

By: Foucault, Michel, 1926-1984
Material type: TextTextSeries: Obras de sociologíaPublisher: México Fondo de Cultura Económica 2002Description: 539 pISBN: 9789681665302Subject(s): AUTOCONOCIMIENTO | YO (FILOSOFIA) | SOCIOLOGIADDC classification: 121.68 Summary: En el curso de 1982, consagrado a 'La hermenéutica del sujeto', Michel Foucault presentó una investigación sobre la noción de "inquietud de sí" que, mucho más que el famoso "conócete a ti mismo", organiza las prácticas de la filosofía. Pretendió allí mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo. Sus estudios van más allá de la estricta historia de la filosofía: al describir el modo de subjetivación antigua, Michel Foucault busca subrayar la precariedad de la "subjetivación moderna". Intentar una nueva lectura del pensamiento de la Antigüedad nos permite interrogarnos acerca de nuestra identidad como sujetos modernos. Lo que hace posible ese paso por la filosofía antigua es una reformulación del problema político: ¿y si las luchas de hoy ya no fueran tan sólo luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, ya no tan sólo luchas contra la explotación económica, sino luchas contra la sujeción identitaria? El releer a Platón y a Marco Aurelio, a Epicuro y a Séneca, Michel Foucault no busca ir más allá de la política sino sólo repensarla .
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central
Colección General
General 121.68 FOUE (Browse shelf) 1 Available 1359716
Libro Biblioteca Central
Colección General
General 121.68 FOUE (Browse shelf) 2 Available 1410197

En el curso de 1982, consagrado a 'La hermenéutica del sujeto', Michel Foucault presentó una investigación sobre la noción de "inquietud de sí" que, mucho más que el famoso "conócete a ti mismo", organiza las prácticas de la filosofía. Pretendió allí mostrar las técnicas, los procedimientos y los fines históricos con los que un sujeto ético se constituye en una relación determinada consigo mismo. Sus estudios van más allá de la estricta historia de la filosofía: al describir el modo de subjetivación antigua, Michel Foucault busca subrayar la precariedad de la "subjetivación moderna". Intentar una nueva lectura del pensamiento de la Antigüedad nos permite interrogarnos acerca de nuestra identidad como sujetos modernos. Lo que hace posible ese paso por la filosofía antigua es una reformulación del problema político: ¿y si las luchas de hoy ya no fueran tan sólo luchas contra las dominaciones políticas e ideológicas, ya no tan sólo luchas contra la explotación económica, sino luchas contra la sujeción identitaria? El releer a Platón y a Marco Aurelio, a Epicuro y a Séneca, Michel Foucault no busca ir más allá de la política sino sólo repensarla .

There are no comments for this item.

to post a comment.
2014© UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Casa Central: Condell 343 Providencia - Mesa Central: (desde fijos) 22 787 8000 / (desde celulares) 022 787 8000
informaciones@academia.cl [vea nuestra ubicación]