Normal view MARC view ISBD view

Metodología de la investigación / Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio.

By: Hernández Sampieri, Roberto.
Contributor(s): Fernández Collado, Carlos | Baptista Lucio, Pilar.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México McGraw-Hill 2010Edition: 5a. ed.Description: 613 p. 1 cd rom.ISBN: 9786071502919.Subject(s): METODOLOGIA | INVESTIGACION | TRABAJO SOCIAL | PSICOLOGIA | SOCIOLOGIA | ANTROPOLOGIA | PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | Vargas, Mónica | Castro Sotelo, LuisDDC classification: 303.37
Contents:
Capítulo 1 Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias -- Capítulo 2 Nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea -- Capítulo 3 Planteamiento del problema cuantitativo -- Capítulo 4 Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico -- Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa -- Capítulo 6 Formulación de hipótesis -- Capítulo 7 Concepción o elección del diseño de investigación -- Capítulo 8 Selección de la muestra -- Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos -- Capítulo 10 Análisis de los datos cuantitativos -- Capítulo 11 El reporte de resultados del proceso cuantitativo -- Capítulo 12 El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo -- Capítulo 13 Muestreo en la investigación cualitativa -- Capítulo 14 Recolección y análisis de los datos cualitativos -- Capítulo 15 Diseños del proceso de investigación cualitativa -- Capítulo 16 El reporte de resultados del proceso cualitativo -- Capítulo 17 Los métodos mixtos.
Summary: El lector encontrará en esta quinta edición, un clásico en la mayoría de las instituciones de educación superior de Iberoamérica, completamente actualizado con el fin de adaptarse a las necesidades de los profesores y estudiantes de diversas disciplinas del conocimiento. Esta edición conserva su carácter didáctico y multidisciplinario, pero expande sus perspectivas, ya que se ha convertido en un libro interactivo que vincula el contenido del texto impreso con el material incluido en el CD que lo acompaña; de tal manera que la parte impresa resulta ahora más manejable para el lector e incluye los temas básicos, mientras que el CD contiene otros temas complementarios más especializados; así como distintos ejemplos cuantitativos, cualitativos y de estudios mixtos. Por ello, puede utilizarse en cursos básicos de investigación, pero también en asignaturas de nivel intermedio y avanzado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 1 Available 1391863
Libro Biblioteca Central
Reserva CD ROM (Browse shelf) 1 Available 10681
Libro Biblioteca Central
303.37 HERN (Browse shelf) 2 Rayado Subrayado 1391864
Libro Biblioteca Central
Reserva CD ROM (Browse shelf) 2 Available 10682
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 3 Checked out 2017-09-13 1391865
Libro Biblioteca Central
Reserva CD ROM (Browse shelf) 3 Checked out 2017-09-13 10686
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 4 Checked out 2017-09-13 1430149
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 4 Checked out 2017-09-13 1253
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 5 Checked out 2017-09-06 1254
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 6 Available 1430151
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 6 Available 1255
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 7 Checked out 2017-08-18 1430152
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 7 Checked out 2017-08-18 1256
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 8 Available 1430153
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 8 Available 1257
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 9 Checked out 2017-09-04 1430154
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 9 Checked out 2017-09-04 1258
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 10 Available 1430155
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 10 Available 1590
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 11 Checked out 2017-06-28 00:00 1430156
Libro Biblioteca Central
Reserva CD-204 (Browse shelf) 11 Checked out 2017-06-28 00:00 1259
Libro Biblioteca Central
Reserva 303.37 HERN (Browse shelf) 1 Checked out 2017-09-06 1430150

Capítulo 1 Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias -- Capítulo 2 Nacimiento de un proyecto de investigación cuantitativa, cualitativa o mixta: la idea -- Capítulo 3 Planteamiento del problema cuantitativo -- Capítulo 4 Desarrollo de la perspectiva teórica: revisión de la literatura y construcción del marco teórico -- Capítulo 5 Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa -- Capítulo 6 Formulación de hipótesis -- Capítulo 7 Concepción o elección del diseño de investigación -- Capítulo 8 Selección de la muestra -- Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos -- Capítulo 10 Análisis de los datos cuantitativos -- Capítulo 11 El reporte de resultados del proceso cuantitativo -- Capítulo 12 El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo -- Capítulo 13 Muestreo en la investigación cualitativa -- Capítulo 14 Recolección y análisis de los datos cualitativos -- Capítulo 15 Diseños del proceso de investigación cualitativa -- Capítulo 16 El reporte de resultados del proceso cualitativo -- Capítulo 17 Los métodos mixtos.

El lector encontrará en esta quinta edición, un clásico en la mayoría de las instituciones de educación superior de Iberoamérica, completamente actualizado con el fin de adaptarse a las necesidades de los profesores y estudiantes de diversas disciplinas del conocimiento. Esta edición conserva su carácter didáctico y multidisciplinario, pero expande sus perspectivas, ya que se ha convertido en un libro interactivo que vincula el contenido del texto impreso con el material incluido en el CD que lo acompaña; de tal manera que la parte impresa resulta ahora más manejable para el lector e incluye los temas básicos, mientras que el CD contiene otros temas complementarios más especializados; así como distintos ejemplos cuantitativos, cualitativos y de estudios mixtos. Por ello, puede utilizarse en cursos básicos de investigación, pero también en asignaturas de nivel intermedio y avanzado.

Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
2014© UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Casa Central: Condell 343 Providencia - Mesa Central: (desde fijos) 22 787 8000 / (desde celulares) 022 787 8000
informaciones@academia.cl [vea nuestra ubicación]